Buscar

Causas del mal olor

El mal olor puede es algo común si estamos expuestos a altas temperaturas o bien actividades físicas, sin embargo tiene otras causas y se puede controlar.




¿No te pasa que cuando tienes actividades intensas comienzas a sudar e incluso a despedir un mal olor, peor si es bajo un clima caluroso?, bueno esto es totalmente normal, pero a unas personas les pasa con más o menos frecuencia según las reacciones de su cuerpo. ¡Bendecidos los que no lo padecen! Si eres de las personas a las que les pasa con facilidad, no te preocupes, te explicamos qué es y como es que puedes evitarlo, porque sabemos que te puede causar algo de pena o bien es el causante de que dejes de convivir muchas veces.


Primero hablemos de la Bromhidrosis, que es el responsable del mal olor, normalmente es padecimiento de los adolescentes quienes están en constante cambio y de las personas con tonalidad de piel más oscura, pues tienen (realmente) a tener un olor más fuerte que las personas de tez blanca. La bromhidrosis e hiperidrosis son bacterias producidas por el cuerpo, específicamente por las glándulas apocrinas, quienes producen el sudor y claro que suelen aumentar su sudor y olor gracias a los climas cálidos y falta de higiene.


La Hiperhidrosis, que solamente mencionamos, se puede asociar a la ingesta de algunos medicamentos o bien ciertas comidas, transtornos nerviosos o infecciones. Estos causarán el fuerte olor que pueda despedir tu cuerpo al momento de la sudoración.


Normalmente estas dos predominan en palmas de manos, planta de los pies, axilas y pueden afectar tu rostro, eso no implica que no pueda presentarse además en zonas íntimas; pero van a variar según el individuo.


Esto puedes controlarlo, no erradicarlo, ¿Cómo?, con lavado de axilas frecuentes y el uso de antitranspirante, cambio de ropa constante (solo usarla un día), eliminación de vello y el uso de desodorantes en la zona. Si crees que tu problema va más allá de estos cuidados, entonces deberás acudir con el médico quien te dará tratamiento específico, pero si no es así con los cuidados antes mencionados podrás reducir mucho esta acción de tu cuerpo.


Para poder ayudarte un poco más, hemos creado un desodorante en seco que te podrá reducir no solo el mal olor de tus axilas, si no hidratará tu piel y regularea tu ph, ¡Pruébalo!



















12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo