top of page

El aceite de argán y sus multifunciones


Se sabe que el aceite de argán es lo mejor para la piel del cuerpo y el cabello. Pero, ¿sabías que también se puede aplicar en la piel del rostro? Aquí te decimos cómo usarlo para que tengas tu cutis hidratado y resplandeciente.



El uso de este ingrediente en la cosmética como hidratante no es nuevo, este aceite rico en nutrientes se ha cosechado del fruto de los árboles de argán marroquíes desde el siglo XIII, pero ha tenido mayor auge en los últimos años.


Tradicionalmente, se había usado para tratar diversas afecciones de la dermis como la piel seca, quemaduras solares y dermatitis atópica.


¿Por qué deberías considerar el aceite de argán para limpiar e hidratar la piel de tu rostro?


Cuando se aplica en la cara, el aceite de argán tiene una gran cantidad de beneficios para la dermis. Es excelente para todo tipo de piel porque no obstruye los poros, por lo que no te irritará si tienes acné, ni contribuirá a la aparición de nuevos granos.


Su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos lo hace un excelente producto para darle a la piel un impulso natural.


Se puede usar para:


· Hidratar

· Vencer el acné o mejorar el acné existente

· Ayudar con otros problemas de la piel además del acné (como eczema, dermatitis, psoriasis, etc.)

· Acondicionador de pestañas.

· Prevenir y reducir el envejecimiento.

· Después de afeitarse, arrancarse o depilarse el vello facial con pinzas.

· Suavizar tus labios.


¿Cómo usarlo?


El aceite de argán es un ingrediente versátil y muy útil pues tiene muchos usos diferentes para la piel del rostro, por ejemplo, puedes aplicarlo directamente en la cara y el cuello.


También puedes buscar cremas que contengan aceite de argán, como ETHERNA de Wendy Dianey, que además contiene colágeno y elastina para prevenir arrugas y líneas de expresión.


Sólo tienes que usarlo diariamente de día y de noche para lucir una piel eternamente joven, hidratada, suave, con más firmeza y elasticidad.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page